¡Hola buenos dias! Esta mañana estaremos hablando acerca de lo que ha ocurrido en Honduras. En casa le pedimos de analizar los hechos por sí mismo y determina cual es la verdad.
El Domingo 26 de noviembre hubo una elección presidencial en Honduras. Los candidatos principales fueron Juan Orlando Hernández y Salvador Nasralla. En este momento Juan Orlando Hernández es quien asume a la posición presidencial. Durante la votación el candidato Nasralla iba ganando por cinco puntos. Convenientemente la elección fue suspendida por dia y medio. Para el siguiente dia al ser resumida el candidato que llevaba la delantera era Juan Orlando Hernández. Usted pudiera preguntarse ¿cuán manipulada or corrupta fue la elección? Bueno, hay alegaciones que hubo miembros del Partido Nacional que acompañaban a las personas al votar y les indicaron que votar. La suspensión abrupta de las votaciones también trae sospechas. Los medios dicen que ¨hubo una falla de sistema.¨ Por lo tanto tras los cortes en el sistema se fueron a la basura un promedio de 5,000 actas de votación. Tras lo ocurrido el partido apoyando a Nasralla pide que se revisaran de nuevo los votos. En consecuencia de las sospechas del público se tomaron las calles en protesta. Las multitudes van demandando justicia y que respeten sus derechos. Algo que añade leña al fuego es el hecho que los resultados ¨finales¨ de la elección no se presentaron sino hasta una semana después de que haya terminado.
Es evidente que hubo corrupción en el transcurso antes de llegar a la elección. A pesar de todas las alegaciones de fraude no se puede dar por sentado que los resultados fueron completamente manipulados. Las ultimas noticias dejan saber que el Tribunal Supremo Electoral de Honduras o el TSE afirmó durante el segundo escrutinio especial de las elecciones del 26 de Noviembre, sobre las actas perdidas (5,759 en total exactamente) no se encontró "evidencias de fraude." En defensa a este hecho la Alianza de Oposición Contra la Dictadura mencionó que el TSE había fraguado un fraude en perjuicio de Salvador Nasralla. La TSE mantiene su posición: no hubo ninguna manipulación de los votos. Según los resultados el nuevo presidente Hondureño legítimo de esta elección es Juan Orlando Hernandez.
La críticas contra los dos lados no para. La gran mayoría de los ciudadanos de Honduras están furiosos. Furiosos no sólo con sus partidos opositores sino también contra los medios y gobiernos de afuera. Hay un silencio continuo de parte de los gobiernos externos uno de ellos es los Estados Unidos. Se sabe que el Presidente estadounidense Donald Trump ha apoyado previamente a el Presidente Hernández. Aun así a mantenido silencio en cuanto a la crisis en honduras. ¿Qué piensa usted de ello?
Bueno, con todo se puede asegurar que en cuanto a la política nada es blanco y negro. Detras de lo que ve el público hay muchas personas trabajando. Cada uno mueve diferentes hilos y el resultado final no es predecible. No se puede tener a todo el mundo feliz. La corrupción existe y es prominente en la política. Lo que ha ocurrido en Honduras es ejemplo de esto. Antes de la elección hubo algún tipo de corrupción. La elección entera está nadando en aguas turbias. Con el alboroto en las calles y con el creciente sentimiento alterado de la gente se puede concluir que no ha terminado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario