martes, 20 de marzo de 2018

Aprendiendo de Venezuela

En clase hemos estado aprendiendo acerca de Venezuela y de la situación política e económica que hay allá. Para mi este tema fue muy interesante y impactante. La verdad es que en la escuela nunca me habían enseñado nada sobre este país. Era un lugar distante e insignificante. Pero tras ver el documental y leer algunos artículos informativos mi opinión a cambiado.
Lo primero que me impactó mucho es saber cómo las personas con dinero y poder pudieron armar tremendo golpe de estado utilizando solo los medios de comunicación. El hecho de que haya solo 4 canales de televisión privada disponibles y que hayan trabajado juntos para jugar de manera sucia y engañar a básicamente el mundo entero es algo impresionante. Yo antes había escuchado el nombre “Hugo Chávez” pero nunca supe bien quien era. Su nombre y el tenían mala fama, no pensaba que era alguien bueno. El documental me demostró el otro lado de la moneda. Culpo a los medios de comunicación como los causantes de esa connotación negativa. Mediante sus mentiras. Al aprender cómo los cambios drásticos que hizo en el gobierno ayudaron a muchos tambien cambio mi opinión. La anécdota personal de el maestro Oswaldo Gomez parece algo de película. En los Estados Unidos nunca sería posible que los gastos médicos de un procedimiento tan delicado y los exámenes y análisis que conlleva fueran gratis. Para los pobres o menos adinerados de Venezuela les vino muy bien los cambios que hubo. El golpe de estado fue algo fútil que hacer porque no iba a favorecer a la mayoría de las personas. Al hacerlo causaron un montón de problemas. La economía en Venezuela es terrible. La gente tiene que huir para poder sobrevivir. Lo que mas me impacto de dicho tema es el valor del bolívar a el dólar. Un bolívar es equivalente a 10 centavos. ¡Es tan poco! ¡Con razón es tan cara la vivienda y la alimentación! La corrupción del gobierno a causado que una caja de cereal cueste más que un tanquero de petróleo. Es difícil creer que hay personas que viven con tan poco, unos cuantos dólares al día.
En fin, tras ver el documental y leer algunos artículos acerca de Venezuela, sobre el estado politico y economico mi opinión a cambiado en cuanto a Hugo Chávez y su gobierno. El ayudo a muchas personas. Pero a quienes tenían mucho dinero y estaban cómodos con su corruption les molestó mucho lo que él hizo. Por eso ellos decidieron actuar por sí mismos y a causa de ello Venezuela está sufriendo muchas consecuencias.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario